Contramedidas de Vigilancia Electrónica

La escucha clandestina sirviéndose de medios electrónicos -colocando micrófonos ocultos y pinchando el teléfono- es una de las industrias en expansión más desagradables de la década, y resulta fácil entender la razón. La información constituye la clave del éxito en el mundo empresarial, diplomático y político.

A diferencia de lo que ocurre con otros bienes, una vez se ha perdido la información, no puede recuperarse o sustituirse fácilmente.
Con el aumento de la competencia global, la protección de la información confidencial y patentada seguirá siendo uno de los aspectos más importantes en cualquier programa de seguridad empresarial.
En los últimos años, ha habido un flujo constante de incidentes registrados en relación con aparatos de escucha que se han encontrado en oficinas y casas. Si bien es cierto que los dispositivos más complejos pueden costar varios cientos de dólares o incluso más, los "micrófonos ocultos" de radiofrecuencia más sencillos y eficaces se pueden adquirir   a veces fácilmente.
Ha escuchado ruidos extraños en la línea telefónica? , o alguien se ha enterado de proyectos secretos suyos y usted se pregunta si alguien le está  realizando espionaje?
analiza1.jpg


Analizador de Señales de Contramedidas Electrónicas para la Detección de Espionaje Corporativo y Residencial.

 

 

Este recorrido por los diferentes rangos de frecuencias, se conoce como Barrido de Comunicaciones y adicionalmente incluye también la inspección física en búsqueda de otros “espías ocultos”,  que hayan sido intencionalmente desactivados y no estén transmitiendo al momento del barrido.
ZC es una empresa reconocida en el campo de las contramedidas de vigilancia electrónica, que le proporciona un servicio totalmente profesional para ayudarle a salvaguardar su información delicada. Hasta la fecha hemos sido contratados por destacadas empresas nacionales y extranjeras, y hemos suministrado paquetes de seguridad defensiva para algunas de ellas. Nuestras inspecciones técnicas de contramedidas de escucha electrónica se llevan siempre a cabo de noche o durante los fines de semana, junto con una discreta inspección por separado durante el horario laboral, e incluyen:

 

  • Análisis completo del espectro de radiofrecuencia para detectar dispositivos de RF en funcionamiento (el tipo más común de micrófono oculto).
  • Análisis de las líneas telefónicas, instrumentos, cables de la red eléctrica y otros tipos de cableado para comprobar la existencia de señales de dispositivos ilícitos o manipulación no autorizada.
  • Exploración electrónica de dispositivos no operativos, utilizando el más avanzado equipamiento de búsqueda de alta tecnología.
  • Búsqueda física, con la ayuda de equipamiento de búsqueda especial y circuito cerrado de televisión por infrarrojos.

 

Finalmente, como parte integral de nuestro servicio, le informamos sobre cualquier punto que encontremos en las áreas inspeccionadas, donde se puedan mejorar las medidas de seguridad existentes. Las contramedidas de vigilancia electrónica deben considerarse una parte integral de la política de seguridad de la información. Podemos asesorarle en la redacción e implementación de una política de este tipo, incluyendo áreas como la seguridad de las llaves, los documentos y los discos, el control del acceso, la concienciación de los empleados y los directivos y la distribución de información.